EL PARTO

Buenos días!!he estado liada y no he podido ir actualizando como me hubiera gustado pero aquí estoy para continuar la historia.

EL PARTO,  ese momento que imaginas cada uno de tus días mientras estas embarazada, en mi caso ya me había hecho a la idea que lo más probable sería mediante cesárea ya que tengo un mioma que dificultaba el parto natural, pero lo que no imaginaba era que sería taan pronto.

Como os contaba, una vez que los médicos vieron que la cosa empeoraba decidieron meterme al quirófano, me prepararon y allí que fuí, no sin antes ponerme una dosis de sulfato de magnesio
 ¿Para qué?
Para poder proteger al bebe neurológicamente, lo pasé bastante bastante mal ya que como efecto secundario te da un subidón de temperatura muy grande, entre eso y las contracciones estuve fatal, fué media hora infernal nunca mejor dicho, pero todo era por mi bebe. Me llevaron a quirófano, me temblaba todo y tenía unas ganas de llorar tremendas pero tenía que ser fuerte, pensaba que mi marido se iba a quedar fuera pero mi sorpresa fué verlo aparecer vestido de verde entero, no sabéis lo contenta que me puse, es el hombre de mi vida y que mejor que estar juntos para pasar ese momento tan crucial en nuestra vida.

Había mucha gente en el quirófano, eso me tranquilizaba, la anestesista me iba contando cada uno de los pasos. La intervención fue más rápida de lo que esperaba y los momentos en los que oí que mi pequeño bebe estaba bien y cuando pude besarle no los olvidaré en la vida aunque no lo oyera llorar.
Se lo llevaron rápido, tenían muchas pruebas que hacerle además no respiraba muy bien. Enseguida me llevaron a la sala de recuperación y mi marido pudo ir a verlo a la uci de neonatos, todavía lo tenían en la bolsa térmica y le estaban poniendo cables y vías.

Tenía tantas ganas de verle que en cuanto me quitaron la sonda y cené me llevaron a verlo (en esos momentos aunque duela sacas una fuerza increíble para levantarte de la cama).
Era la cosa más bonita que había visto nunca por muchos cables, vías y máscara de oxigeno que llevara puesto.

Empecé con la lactancia ese mismo día, el extractor de leche se convirtió en mi mejor amigo cada dos-tres horas tocaba estimulación y extracción, quería que mi bebe pudiera tomar su leche cuanto antes, de momento hasta que tuve la subida y viendo que toleraba bien la leche le daban leche donada del banco de leche, en otro post os explico el funcionamiento y su importancia.

Mi evolución de la cesárea fué muy buena y a los cuatro días me dieron el alta, pero sabía que todavía me quedaba muuuucho tiempo por recorrer los pasillos del hospital para ver a mi bebe evolucionar cada día.




Comentarios

Entradas populares