LAS VACUNAS EN MI PEQUE PREMATURO

Buenas dias de martes!!

Hoy os quería hablar de un tema que me inquietó cuando tuve a Martín y son las queridas vacunas. Como buena mama primeriza me preocupo mucho muchísimo por la salud de mi bebe y si a eso le sumamos que el peque es prematuro ya no os quiero  ni contar auunque estoy mucho más relajada que antes.
Al principio cuando nos llevamos a Martín a casa nos dijeron que teníamos que tener mucho cuidado con la higiene y con las visitas ya que las defensas del peque estaban bajas, ya os podéis imaginar como nos comportabamos, teniamos líquido desinfectante de manos en todas partes y al pobre perrito casi no le dejabamos acercarse...
Cuando Martín cumplió los 2 meses reales llegó la hora de ponerle su primera tanda de vacunas, estaba preocupada, tenía en la cabeza metido que al ser prematuro las vacunas no le sentarían bien,que le harían mucha reacción , porque claro su edad corregida eran 0 meses y yo me preguntaba ¿Como no le van a hacer reaccón si no tiene los dos meses reales como un bebe a término? ¿Reaccionará su cuerpo como debe?¿Cuanta fiebre tendrá?y un sin fin de dudas más.

¿Y qué es lo hacemos cuando tenemos dudas? Yo por lo menos ;)

Buscar en Google, todos los artículos médicos que leía daban a entender que la reacción en bebes nacidos prematuros era similar a los nacidos a términos pero lo que yo quería además de los artículos médicos eran testimonios reales que no encontré.

¿Y qué paso?

Por suerte y para nuestra sorpresa nada de nada, le pusimos sus vacunas, lloró pero no mucho (el pobre ya está acostumbrado a que lo pinchen de su estancia en el hospital). A parte de las vacunas que vienen en el calendario de la seguridad social le pusimos el Rotateq que se lo bebió tan ricamente.
También le pusimos Bexero aunque un mes más tarde y no en Madrid (la lista de espera es tremenda) sino en el pueblo de los padres de mi marido en Ourense que estaba disponible. Para poder ponersela en el centro de salud de allí nos tuvo que hacer su pediatra una autorización.
Para esta vacuna si le dimos Apiretal 6 horas antes y cada 6 horas dos tomas.

Esta vacuna si le hizo más reacción que las otras, estuvo con unas poquitas de décimas y mucho más mimosón.

¿Y le pusisteis alguna vacuna mas?

Pues si, aunque no es una vacuna como tal. Se trata de un tratamiento para prevenir la bronquiolitis, se la administran en el hospital y le corresponde por estar en el grupo de riesgo por prematuridad. Se la ponen una vez al mes hasta el fin de la campaña en febrero.
En el grupo de riesgo se encuentran los grandes prematuros, los bebes con alguna cardiopatía, los nacidos con algun probrema pulmonar y los nacidos con sindrome de down.

Hace 15 días le pusimos su segunda tanda de vacunas y todo genial, un poco más decaido que en las anteriores pero nada especial.

Asi que mi conclusión es que no tiene nada que ver que sea prematuro (como siempre cada bebe es un mundo) y que son unos autenticos guerreros y luchadores innatos que pueden con esto y más.

Que paséis una gran semana y la disfrutéis muchiiisimoo.

Nos vemos la semana que viene

Muuuaaa



Comentarios

Entradas populares