La alimentación en un bebe prematuro

Buenos dias!!!!!hace como mil millones de años que no me paso por aquí para escribir pero ya sabéis como es la vida con un bebe, un caos, un precioso caos :

A lo que iba, una de mis grandes dudas ha sido la alimentación de Martín, que pautas tenía que seguir a la hora de ir introduciendo alimentos.

 ¿Me guío por su edad cronológica o por su edad corregida?

Como siempre hago me estuve informando por internet y en la mayoría de casos aconsejan guiarse por su edad corregida, ejemplo: Martín tiene 5 meses de edad cronológica y 3 de corregida, según esto hasta el mes que viene que tenga 4 meses no debería de introducir los cereales.

Hasta aqui entendido, pues fui a la revisión de los 4 meses con su pediatra y me comentó que empezara a darle cereales sin gluten, de menos a más cantidad para ver como lo toleraba.
Le hice caso y le compré cereales para dárselos en el biberón de la noche antes de dormir, aun así tenía dudas de si estaba bien ya que si te pones a pensar en teoría es como darle cereales a un bebe de 2 meses.

Bueno pues como teníamos consulta con neonatología en un mes preferí no abusar de darle demasiados cereales hasta ayer que fuimos a la revisión y os preguntaréis

¿Por qué te fias mas de la palabra de un pediatra que de otro?

Pues porque al estar tanto tiempo ingresado los médicos de neonatos que lo atendieron para mi son los mejores profesionales del mundo entero así que le pregunté:

¿Qué pautas tengo que seguir con la introducción de alimentos en Martín?

Y su contestación fue:

"Con los bebes prematuros únicamente tenemos en cuenta su edad corregida en dos casos:

- Peso y altura
- Desarrollo psicomotriz

Para el resto de cosas como vacunas y alimentación su edad cronologica"

Además me dijo que le vendría bien por el aporte de hierro ya que tiene déficit algo muy común en prematutos.

Y yo más feliz que una perdiz por haber podido resolver mis dudas ayer por la noche le di un gran biberon con bien de cereales que a mi peque le sentó de maravilla tanto que aguantó 5 horas sin pedirme pecho.

¿ Alguien más que alla tenido estas dudas? ¿Qué os aconsejaron?

Disfrutad mucho del puente!!!!!☺





Comentarios

Entradas populares